VITRIFICACIÓN EMBRIONARIA Y CRIOTRANSFERENCIA
Técnica asociada al FIV
Una oportunidad más de conseguir embarazo
La vitrificación embrionaria es una nueva técnica de congelación ultrarrápida, que permite conseguir una alta tasa de supervivencia de los embriones tras su descongelación. Los embriones vitrificados y mantenidos en nitrógeno líquido, conservan sus características y potencial implantatorio hasta que la paciente decida utilizarlos, en un ciclo de criotransferencia.
La criotransferencia embrionaria es la transferencia de embriones previamente congelados en un ciclo de Fecundación in vitro u ovodonación.
Pasos de la criotransferencia embrionaria
1. Preparación uterina: Si la mujer tiene ciclos regulares se puede realizar un ciclo espontáneo (sin medicación hormonal). Si la mujer tiene ciclos irregulares o sin ovulación, es necesario hacer un ciclo sustitutivo. En este caso, se provoca una regla con una inyección intramuscular de un análogo de la GnRH. A partir de esa regla se comienza un tratamiento con estradiol (pastillas o parches), que hace crecer el endometrio (mucosa uterina). Son necesarias 1 ó 2 ecografías a partir del 8º-10º día de la regla, para comprobar que el endometrio está preparado para la recepción de los embriones.
2. Transferencia embrionaria: Se comienza tratamiento con progesterona (vaginal u oral), y los embriones se transfieren a los pocos días.
3. La prueba de embarazo se realiza en sangre aproximadamente 10 a 12 días después de la transferencia. El resultado se tiene a las pocas horas.
Durante el tratamiento puede realizarse una vida normal.
La tasa de embarazo por transferencia embrionaria es del 40%. La incidencia de embarazo gemelar es del 10-15%. Haz clic aquí para ver nuestros resultados de criotransferencia más recientes.