Nos dirigimos a ustedes con preguntas sobre las opciones de ovodonación disponibles en su clínica. Después de 4 ciclos de FIV afectados por la calidad baja de los ovocitos, junto con la reserva baja de los mismos, y la morfología problemática de los espermatozoides, estamos pensando viajar a España para intentarlo de nuevo ahí.Antes de decidir cuál es la clínica más apropiada para nuestro caso nos gustaría hacer las siguientes preguntas.
Estimados pacientes:
Gracias por contactar con nosotros. A continuación trataremos de dar respuesta a todas las preguntas que planteáis, con el objetivo de que tengáis el máximo número de datos para tomar la decisión más acertada. En URH García del Real estaremos encantados de poder ayudaros.
1. ¿Cuál es el estado de los ovocitos donados que se pueden transferir, son frescos o crioconservados (en un banco de ovocitos)?
Nos pueden explicar brevemente el proceso de la transferencia de ambos ovocitos. ¿Cuánto tiempo recomiendan que nos quedemos en España?
En URH utilizamos ovocitos en fresco para los programas de ovodonación, si bien, no hay diferencias en la tasa de embarazo con ovocitos de donante frescos o vitrificados. En algunos casos en que, por necesidades de la paciente (fechas, imposibilidad de realizar tratamiento hormonal sustitutivo para la preparación endometrial….), tenemos que recurrir a ovocitos vitrificados, utilizamos ovocitos de nuestro propio banco.
En el siguiente enlace web podéis encontrar toda la información acerca del proceso: https://www.urh.es/es/tratamientos/ovodonacion/receptora-de-ovulos/.
Únicamente sería imprescindible que estuvierais en Madrid el día de la punción de la donante para la entrega de la muestra de semen (aunque podría ser congelada previamente) y el día de la transferencia. Los controles ecográficos y de estradiol de la preparación endometrial podríais hacerlos en vuestro lugar de residencia y enviarnos los resultados por e-mail.
2. ¿Cuál es la tasa de éxito de la FIV en su clínica?
En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información relativa a las tasas de éxito de ovodonación: https://www.urh.es/es/tasas-de-exito/tasas-de-exito-de-embarazo/ovodonacion/.
3. ¿Cuántos ovocitos de donantes recibiré durante el programa de FIV?
No garantizamos un número mínimo de ovocitos en un programa de FIV, lo que garantizamos es la transferencia embrionaria en estadío de blastocisto (d+5).
4. ¿La clínica ofrece un número mínimo garantizado de ovocitos recibidos?
El promedio de ovocitos recibidos de donante es 8.
5. ¿Se puede garantizar que la donante sea de descendencia Española? Esto es muy importante para nosotros.
Garantizamos que la donante tendrá la misma raza y características físicas que la receptora, así lo exige la Ley de Reproducción Asistida. La nacionalidad no es garantía de raza (hay pacientes Españolas de raza negra, china, árabe…).
6. ¿Qué sucede si falla el programa de tratamiento de Ovodonación? ¿Recibiré un reembolso?
Si no hay transferencia embrionaria, se ofrece un segundo ciclo de ovodonación sin coste. No se puede garantizar un número mínimo de embriones, ya que le factor masculino ejerce un papel importante en la calidad embrionaria y, de antemano, es imposible de predecir.
7. ¿Cuál es el costo total estimado de un programa único de donación de óvulos, incluyendo citas, pruebas de laboratorio de ovocitos, procedimientos de laboratorio de FIV, transferencia de embriones y medicamentos recetados.
En el siguiente enlace encontraréis el presupuesto del tratamiento completo de ovodonación: https://www.urh.es/es/por-que-urh-garcia-del-real/precios-inseminacion-artificial-fecundacion-ovodonacion/.
8. ¿Cuál es el modo de pago?
El tratamiento de ovodonación se abona en un único bloque, el día de la punción de la donante. Existen opciones de financiación disponibles, en caso de que sea necesario.
En URH García del Real, cuidamos todos los detalles: desde el diagnóstico hasta el alta de la paciente. La selección de la donante se realiza de manera cuidadosa y si vivís fuera, os damos todo tipo de facilidades haciendo el tratamiento lo más accesible posible. Además existe un teléfono 24h para resolver todas tus dudas durante el tratamiento. Con ello, conseguimos que os sintáis más arropados además de obtener una tasa de éxito superior a la media española.
Dra. Sylvia Fernández-Shaw Zulueta – Directora de URH García del Real