¿QUÉ ES LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA?

Una explicación rápida de cada uno de los tratamientos

Tratamientos de reproducción asistida

Los tratamientos de reproducción asistida se ofrecen con el objetivo de mejorar la probabilidad de embarazo a parejas que presenten alguna patología limitante de su fertilidad o que tras varios meses de intentarlo no lo hayan conseguido; y a mujeres sin pareja masculina que deseen embarazo. Los tratamientos de reproducción asistida son, brevemente:

Estimulación de ovulación

El objetivo de la estimulación de los ovarios es conseguir una correcta ovulación. Está indicada en pacientes con ovarios poliquísticos o con ovulación irregular. Con este tratamiento, el 80% de las pacientes recuperan un ritmo menstrual normal.

Inseminación artificial

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida sencillo, donde se estimula la ovulación de la mujer y se sincroniza con la entrada de los espermatozoides en el útero.
Se recomienda cuando la mujer es menor de 38 años, el tiempo de esterilidad es menor de 2 años y/o el factor masculino es leve. Es también el tratamiento de elección para mujeres sin pareja masculina utilizando semen de donante.

Fecundación in vitro

La Fecundación in vitro es el tratamiento de reproducción asistida más complejo. Consiste en estimular los ovarios de la mujer, extraer los ovocitos e inseminarlos con los espermatozoides de su pareja (o un donante) en el laboratorio. Uno o dos de los embriones resultantes se introducirán en el útero de la mujer para conseguir embarazo.
Se recomienda cuando la mujer es mayor de 38 años, el tiempo de esterilidad es prolongado o el diagnóstico de la pareja incluye endometriosistrompas de Falopio obstruidas o un factor masculino moderado o severo.

Ovodonación

La ovodonación es un tratamiento de Fecundación in vitro en el que los ovocitos de una donante se inseminan con los espermatozoides del varón de la pareja receptora (o de un donante). Uno o dos de los embriones obtenidos son transferidos al útero de la mujer receptora.
Está indicada principalmente en mujeres mayores de 42 años, mujeres con pocos ovocitos y/o de mala calidad y cuando tras varios intentos de Fecundación in Vitro no se ha conseguido embarazo.

Embriodonación

La embriodonación es el procedimiento mediante el cual se transfieren al útero embriones congelados, procedentes de otras parejas, que tras la realización de un ciclo de Fecundación in vitro y habiendo conseguido embarazo, deciden donarlos de manera anónima.
Está indicada en parejas con fracasos repetidos en Fecundación in Vitro y/o ovodonación asociados a mala calidad embrionaria, y en mujeres sin pareja masculina.

Si quieres conocer el coste de estos tratamientos en URH García del Real, consulta nuestro Plan Concibe. Intentamos que los precios no limiten vuestra oportunidad de embarazo.