Con el objetivo de dar seguridad a pacientes y empleados, evitar el contagio del coronavirus y en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas españolas y europeas, URH García del Real ha establecido unas pautas para las consultas y tratamientos de reproducción asistida.
Se preguntará sobre el estado de vacunación de los pacientes y si han pasado, o no, la enfermedad.
PCR para coronavirus (muestra nasal y faríngea). Sólo a la mujer, antes de una punción folicular, transferencia embrionaria e inseminación artificial, si no estuviera vacunada.
No se podrá ofrecer tratamientos, de momento, a pacientes consideradas de riesgo de presentar complicaciones durante el embarazo, en caso de infección por el coronavirus. Son aquellas pacientes con diabetes, hipertensión arterial, usando terapia inmunosupresora, trasplantadas o con enfermedad crónica renal, pulmonar o hepática.
De acuerdo con las publicaciones científicas realizadas hasta la fecha, la Sociedad Española de Fertilidad menciona en su documento del 20 de abril del 2020 que “No se ha demostrado que las mujeres embarazadas presenten una incidencia mayor de COVID-19, ni una mayor morbilidad que mujeres no embarazadas de su misma edad. Del mismo modo no se ha demostrado la transmisión vertical entre madre e hijo, aunque tampoco se puede descartar en un 100%. Hay algunos casos aislados en estudio por posible transmisión periparto. Todo lo anterior ha llevado a que ninguna Sociedad científica ni gobierno desaconseje la gestación por vía natural.”
Camino de la Zarzuela, 19 28023 (Aravaca) Madrid.
+34 91 740 16 90
secretaria@urh.es
Lunes a jueves
8:00h a 14:00h 15:00h a 19:00h
Viernes
8:00h a 14:00h
Demande un rendez-vous.
PIDE CITA
Envíanos este formulario con tus preferencias para la cita (fechas y franja horaria) y te llamaremos por teléfono para concertarla. En caso de que quieras que te contactemos por e-mail indícanoslo en los comentarios. Muchas gracias.