ANÁLISIS HORMONAL
Pruebas de fertilidad
Análisis que reflejan la fertilidad
El análisis hormonal que se pide en un estudio básico de fertilidad incluye, en las mujeres, la determinación de hormonas que regulan o reflejan la función y la reserva ovárica, y afectan el desarrollo del embarazo. Estos análisis hormonales pueden realizarse cualquier día del ciclo, y son la AMH (hormona antimülleriana), la TSH (que investiga la función tiroidea) y la PRL (prolactina).
Ambos miembros de la pareja deberán realizarse un análisis de serología para descartar enfermedades infecciosas como hepatitis, rubeola, toxoplasma…. que podrían interferir en el desarrollo fetal caso de estar presentes.
En mujeres que hayan padecido abortos repetidos se pueden realizar pruebas de trombofilia adquirida o hereditaria que estudian problemas de coagulación, pruebas metabólicas e inmunológicas. Además es frecuente pedir los cariotipos de la pareja para diagnosticar problemas genéticos.
Para los análisis de sangre no es necesario pedir cita. Se realizan de lunes a viernes, mañana o tarde, excepto los análisis genéticos que se deben realizar de 8:00 a 12:00. Los resultados de los análisis están disponibles en una semana, salvo los de pruebas genéticas que pueden tardar entre 3 y 4 semanas.
Para cualquier consulta acerca del análisis hormonal u otro tipo de prueba, no dudes en consultarnos.