Utilizar semen congelado de un conocido para ser madre

utilizar-semen-congelado

“Buenas tardes, soy una mujer lesbiana de 36 años. Mi amigo gay y yo hemos decidido tener un hijo. Él es venezolano y de momento vive en Maracaibo. En un par de semanas va a venir a Madrid y por motivos laborales no se puede quedar más de dos meses. Le gustaría congelar su semen para que yo pueda utilizarlo aunque él no esté aquí fisicamente. Es posible? Gracias”

Para poder hacer un tratamiento de reproducción asistida, tenéis que firmar un consentimiento informado como pareja, siendo responsables los dos del/los hijos nacidos de ese tratamiento. Los supuestos que se recogen en el consentimiento informado son “matrimonio”, “pareja de hecho” y “mujer sin pareja”. En el último caso se utilizaría semen de donante (pero la muestra tiene que provenir de un banco de semen y  el donante anónimo).

En cuanto a la congelación de semen, no hay ningún problema en hacerla, es una práctica habitual cuando el varón no puede estar presente el día de la inseminación artificial o punción (en caso de fecundación in vitro ).

Más información sobre la congelación de semen

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida

Fertilidad y edad. Doctora Blasco.

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz