¿Se pueden mantener relaciones sexuales tras una transferencia embrionaria?

transferencia-embrionaria-relaciones-sexuales

El martes me hicieron una transferencia de dos embriones. Mi duda y angustia es que el mismo día por la noche tuve un orgasmo involuntario mientras dormía y no se qué pensar, ya que leo cosas contradictorias sobre si esto afecta a la implantación. Espero puedan ayudarme.

 

Estimada paciente,

En lo referente a las relaciones sexuales tras una transferencia embrionaria, no hay motivo para pensar que las contracciones producidas por el orgasmo puedan interferir en la implantación embrionaria.

Después de un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) se recomienda a las pacientes no mantener relaciones sexuales hasta la prueba de embarazo, pero esta recomendación no viene determinada por la transferencia embrionaria, sino por el aumento del volumen ovárico durante la estimulación. Las relaciones sexuales con penetración después de un tratamiento de FIV pueden aumentar el riesgo de sangrado ovárico, rotura de los cuerpos lúteos o de torsión del ovario.

Si se trata de un tratamiento sin estimulación ovárica como puede ser una ovodonación, o una transferencia de embriones congelados (ya sean propios o donados), se recomienda no mantener relaciones sexuales hasta dos días después de la transferencia embrionaria. El motivo es que para realizar la transferencia se retira el moco cervical que sirve de barrera y protección frente a los microorganismos vaginales que pueden aumentar como consecuencia de una relación sexual. En el caso de un orgasmo involuntario, no hay ningún tipo de penetración, por lo tanto, no habría mayor riesgo.

Esperamos haber aclarado tu duda y te deseamos mucha suerte en este tratamiento.

Un cordial saludo,

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida

Laura Blasco urh

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz