Fecundación in vitro

La probabilidad de embarazo espontáneo de una pareja joven y fértil después de 6 meses ronda el 17%; y es del 10% al cabo de un año. Estos porcentajes son menores cuando la mujer es mayor de 35 años. El tratamiento de fecundación in vitro (FIV) mejora esta situación.

En estas gráficas mostramos la probabilidad de embarazo media conseguida en FIV, en URH García del Real en los últimos 5 años, y lo comparamos con la media española en el año 2013 (última publicada por el Registro de la Sociedad Española de Fertilidad – SEF).

Embarazos en FIV por transferencia embrionaria

probabilidad-embarazo-transferencia-FIV

Embarazos en FIV según edad

probabilidad-embarazo-transferencia-segun-edad-FIV

Embarazos en FIV según diagnóstico

Probabilidad-de-embarazo-segun-diagnostico

Embarazos acumulados en 3 ciclos de FIV según la edad de la paciente

Esta tabla refleja la probabilidad de embarazo en 3 ciclos de FIV con la transferencia de los embriones en fresco más los congelados (si los hay). Así, con menos de 35 años, se llega a una probabilidad de embarazo acumulado del 92% al cabo de 3 ciclos. Es decir, el 92% de las pacientes menores de 35 años que realizan FIV en URH García del Real conseguirán embarazo.
Cuando la paciente tiene entre 35 y 39 años, su probabilidad de embarazo es del 82%. Con 40 o más años, esa probabilidad desciende a un 56%.

probabilidad-Embarazo-acumulada-en-3 ciclos-de-FIV-Criotransferencia-según-edad

Embarazos en FIV según el número de embriones transferidos

Uno de nuestros principales objetivos es conseguir un embarazo único. En pacientes de buen pronóstico, se puede transferir un embrión sin miedo a disminuir la probabilidad de embarazo y con garantías de que el riesgo de embarazo gemelar es prácticamente inexistente.

Transferencia de 1 embrión
probabilidad-embarazo-transferencia-1-embrion-FIV

Transferencia de 2 embriones

probabilidad-embarazo-transferencia-2-embriones-FIV