Proceso de donación de óvulos

Proceso donación óvulos

A continuación os contamos cómo es el proceso de donación de óvulos. Para aquellas mujeres que os estéis planteando realizar este proceso os contamos de forma detallada los pasos a realizar y cuál es el funcionamiento del mismo, tanto los pros como los contras.
Lo primero, desde URH creemos que lo más importante es que estéis seguras de dar este paso y que sepáis que tras el proceso de la donación de óvulos podéis ayudar a muchas mujeres que de otra manera serían incapaces de poder cumplir su sueño, el de ser Madres. Debemos saber que una mujer llega a la adolescencia con una reserva aproximada de 400.000 óvulos, los cuales no serán todos utilizados a lo largo de su vida.
El dinero que te damos en URH como compensación por las molestias es de 1.000 euros. Esperamos que con esto sea suficiente para cubrir tus gastos de desplazamiento y las molestias ocasionadas por el tratamiento.
A continuación os pasamos a describir el proceso de donación de óvulos paso a paso:

  • Entrevista personal y psicológica

Lo primero, y tras ponerse en contacto con nosotros se hará una entrevista personal.
También se hará un chequeo psicológico, el cual a través de una entrevista con un psicólogo clínico se conocerá el posible efecto emocional del proceso de donación de óvulos en la donante.

  • Chequeo del estado de salud y el de los familiares.

En esta fase, se hace un chequeo general del estado de salud de la donante. Se hace un análisis de sangre, una ecografía vaginal y se toma nota del peso y altura.
En la analítica de sangre se analizan tanto factores generales como hemograma, hematocrito, grupo sanguíneo y factores de coagulación. Además, se realizará una serología para analizar posibles positivos en VDRL, AgHepB, Hepatitis C, HIV, etc.
También se realizará un cariotipo en sangre. Otro de los estudios a realizar será el de la fibrosis quística. Esta es una enfermedad, por desgracia, bastante frecuente en las mujeres blancas. De hecho, alrededor de una persona de cada 25 puede ser portadora de la enfermedad y transmitirla.

  • Firma de la documentación legal requerida

La donante de óvulos deberá firmar ciertos documentos legales donde se especifican fundamentalmente las condiciones del proceso de donación junto a la retribución a percibir. Es muy importante destacar que en estos documentos la donante firmará la pérdida de todo derecho sobre la maternidad en el caso de que el embarazo llegue a buen puerto. Es importante mencionar que la donante no recibirá información sobre los niños que nazcan fruto de su donación.

  • Toma de anovulatorio y búsqueda de receptora

Hasta el día en el que se encuentre una futura madre que encaje con la donante, esta última podrá seguir tomando un anticonceptivo, si así lo desea, pero su uso no es imprescindible.

  • Se encuentra a la receptora

  • Primer día de regla

Se avisa a la clínica y se organiza una cita dos días después para comenzar el proceso de estimulación ovárica.

  • Tercer día de regla

Se comienza con la medicación. Hormonas de origen recombinante o urinario (FSH, antagonistas y agonistas de la GnRH y HMG) son utilizadas en esta fase.

  • Estimulación Ovárica (entre 8 y 10 días)

Se realizan los pinchazos iniciados en el día tres, siempre a la misma hora. El objetivo es aumentar la generación de óvulos. Esta estimulación podría durar entre 8 y 10 días. Mediante revisiones vía analíticas y ecografías se evaluará el tamaño de los óvulos y el número de óvulos por ciclo para decidir terminar con la estimulación. Las inyecciones se las podrá aplicar la propia donante.

  • Fin de la estimulación ovárica

Una vez que los análisis nos indiquen que los óvulos están preparados para ser extraídos y donados, esa misma noche la donante deberá aplicarse una medicación pinchada en la tripa para completar la maduración de los óvulos previo a su extracción.

  • Día de descanso

  • Extracción de los óvulos

La donante acudirá a la clínica para realizarse la punción ovárica (pinchazo de los ovarios a través de la vagina) que extraerá los óvulos donados. Esta intervención se realiza con una sedación. Además, la intervención no suele durar más de 15 minutos. Posteriormente la donante permanecerá ingresada durante unas horas hasta que se le da el alta.
El día de la extracción se pueden tener molestias generadas por la intervención. Desde ese día y hasta la siguiente regla se recomienda realizar una vida sedentaria, y la donante debe abstenerse de hacer deporte y mantener relaciones sexuales. Durante esos días la donante estará en contacto con la clínica por si surgiera algún problema de molestias, sangrado…

  • Fin del proceso y pago por las molestias

Tras finalizar la extracción la donante podrá cobrar el dinero acordado por las molestias en todo el tratamiento. Es importante tener en cuenta que se recomienda que pasen al menos 2 meses entre una donación y otra. En URH haremos un seguimiento contínuo y detallado buscando vuestra comodidad y seguridad.

Si tenéis más consultas no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os resolveremos todas las dudas que tengas.

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz