Tu primera consulta

Si sois una pareja heterosexual, y lleváis más de 6 meses buscando embarazo sin conseguirlo, es buena idea que vengáis a una primera consulta donde hablemos sobre las dudas acumuladas a lo largo de estos meses.

Si sois una pareja lesbiana o una mujer sin pareja, lo más probable es que no tengáis problemas de fertilidad, pero sin embargo necesitéis información sobre el proceso que os permita comenzar una familia.

En la primera consulta hablaremos sobre los antecedentes familiares y personales y los hábitos de vida que influyen en vuestra fertilidad. Os propondremos algunas pruebas que puedan ayudarnos a tener un diagnóstico. E incluso a veces, en esta primera consulta, es posible prever cual podría ser el tratamiento recomendable. Es importante traer a esta consulta las pruebas y tratamientos que se hayan realizado anteriormente en alguna otra clínica de fertilidad, ya que ayudará a completar el diagnóstico.

¿Cuando es la segunda visita?

La segunda visita suele realizarse en menos de un mes. Se revisan los resultados de las pruebas realizadas y, si fuera necesario, se recomienda un tratamiento. Los tratamientos pueden comenzar inmediatamente, ya que no hay listas de espera.

En URH García del Real el trato es lo más personalizado posible, por lo que las consultas sucesivas se realizan con la misma doctora de la primera consulta. A pesar de ello, en nuestras sesiones clínicas diarias  todo el equipo (médicos y embriólogas) revisan caso a caso para proponer el tratamiento más adecuado para cada pareja o paciente.

Vuestras preguntas sobre fertilidad  

– ¿Es fácil quedar embarazada? ¿qué problemas pueden surgir?
Fertilidad a los 40: ¿Cómo es la fertilidad de la mujer en esta etapa?
-¿Cuáles son los mejores días para quedar embarazada?
Tratamientos para quedar embarazada
Esterilidad e Infertilidad ¿Cuándo hay un problema?
¿Por qué no me quedo embarazada? 
¿Qué relación hay entre tabaco y fertilidad?
-¿Cómo se relacionan
fertilidad y edad
¿Deporte y fertilidad se relacionan?
¿Cuándo acudir a una clínica de inseminación artificial?