¿Para qué sirve una histerosonografía?

para-que-sirve-histerosonografia

Quisiera realizar una consulta sobre el estudio llamado histerosonografia. Hace unos días intentaron realizarme una histeroscopia, pero no pudieron encontrar en cuello del útero. El diagnóstico fue el siguiente: obliteración atrofica cervical. Por lo tanto mi consulta es si en la histerosonografia la absorción de sales se hace a través de ósmosis o si se realiza a través del cuello del útero. No quiero someterme a una intervención quirúrgica sin tener un diagnóstico preciso. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Estimada paciente,

La histerosonografía es una ecografía transvaginal realizada mientras se introduce suero salino a través del cuello del útero con un catéter. Esta prueba permite hacer una valoración ecográfica de la cavidad uterina. Es una prueba sencilla, que se realiza en consulta y no es dolorosa en la mayor parte de las pacientes.

En tu caso, parece que el cuello del útero está atrófico y el orificio cervical externo (OCE) está obliterado (cerrado). Esto puede dificultar la realización de la prueba, ya que lo primero que se debe hacer es identificar el OCE y canalizarlo con el catéter a través del cual vamos a introducir el suero salino. En tu caso, podría ser necesario dilatar el cuello del útero y este procedimiento sí puede resultar algo más molesto.

En cualquier caso, si estás buscando embarazo, es imprescindible solucionar ese factor cervical.

Te animamos a una primera visita en nuestra clínica para evaluar tu caso concreto con todos los datos de tu historia clínica y así poder darte una recomendación ajustada tus necesidades.

Un cordial saludo,

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida

Laura Blasco urh

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz