Pareja heterosexual

Estos son los mensajes de parejas que han hecho tratamientos de reproducción con nosotros hasta conseguir el embarazo deseado. Son una muestra de la paciencia y determinación que hace falta, a veces, para conseguirlo. Enhorabuena!! El mérito es vuestro!!

Llevábamos cerca de un año intentando ser papás y tras unas pruebas por lo privado nos aconsejaron acudir a un centro como URH. Desde el primer momento la Doctora Fernández-Shaw nos comentó que fuésemos optimistas porque lo íbamos a conseguir con FIV (la verdad es que es un encanto y muy profesional). Tras mes y medio realizandonos las pruebas necesarias nos dijo de empezar el tratamiento pero debido a una subida inexplicable de mi tiroides tuvimos que cancelarlo (fue un momento muy duro). Al ser diciembre nos planteamos descansar un poco porque llevábamos un año intenso y dijimos de empezar tras Semana Santa. Mi tiroides se reguló y esa Semana Santa empecé con el tratamiento. Al principio muy perdida y con miedo de que todo fuera bien pero tanto las enfermeras con ambas doctoras te dan mucha seguridad y apoyo. La punción fue muy bien, algo molesta después (cosa normal) y la fecundación con muy buenos resultados. Así tras cinco días de espera llegó el día tan deseado de la transferencia. La embrióloga nos recomendó poner solo uno ya que era de muy buena calidad y vitrificar los restantes. Este día vivimos una de las experiencias más bonitas, deseadas e inolvidables mi marido y yo en el quirófano, cuando por la tele vimos el óvulo mío fecundado que iba a ser transferido en segundos. La espera de los 10 días fueron horribles, no pasaban las horas para irme a hacer la analítica a la clínica; pero llegó el día y la llamada de Sylvia tras varias horas con el resultado ¡Estaba embarazada! Es indescriptible lo que se te pasa por la cabeza, después de tanto tiempo, tanto sufrimiento y tanta paciencia por parte de ambas partes de la pareja ¡lo habíamos conseguido! Habíamos tenido mucha suerte, a la primera.Tras unos días nos citaron para hacer la primera eco y ahí se oía ya el corazón. Por su parte ya me dieron el alta para que me llevara mi ginecóloga.Tuve un embarazo buenísimo y hoy mi pequeña tiene casi 4 meses.
Siempre estaremos agradecidos al gran equipo de URH que ha hecho nuestro sueño realidad. Mil gracias.” Raquel (Abril 2017)

Volvimos a URH siete años después de haber conseguido un embarazo, tras una FIV con inyección microespermática, y haber tenido un aborto hacía sólo un año (que habíamos logrado de forma espontánea). Debido al paso del tiempo no teníamos muchas esperanzas, pero nuestra situación era similar a la anterior: infertilidad de origen desconocido y niveles óptimos para iniciar un nuevo tratamiento. Repetimos una FIV y de nuevo se hizo la magia. El proceso ha sido duro por el miedo a una nueva pérdida, pero la tranquilidad que siempre nos ha transmitido Sylvia ha hecho que todo fuese como la seda. Me implantó mi regalo de reyes el 5 de enero y aquí sigue, creciendo. Estaremos eternamente agradecidos a nuestra “Reina Maga” particular y a todo el equipo de URH, que no puede ser más encantador.” Eva (Abril 2017)

Después de intentar un embarazo de forma natural durante varios años, decidimos acudir a URH García del Real. Recomiendo este centro sin  ninguna duda, no sólo por la profesionalidad de los médicos, sino por su excelente y cariñoso trato. Todo mi agradecimiento a la doctora Fernández-Shaw , al doctor Fernández Moya, a las enfermeras y biólogas, a todo el personal del centro y, como no, al doctor García del Real. Con ellos, recorrer este camino no fue tan duro ni tan largo. Aunque me quedé embarazada al cuarto intento, ahora, con nuestro bebe en casa, recuerdo todo el proceso con mucho cariño y nostalgia.” María (Marzo 2017)

Después de 4 años intentado lograr el embarazo sin éxito alguno, acudimos a la clínica URH a ver si nos daban alguna solución, o al menos averiguábamos cual era nuestro problema. Nos hicimos una FIV y tuvimos suerte a la primera!! Encima vienen mellizos! Estamos muy contentos tanto con la clínica, como con el trato recibido como con el servicio prestado! Estoy ya de 18 semanas, deseando ver la carita a mis bebés. Gracias por todo.” Eva (Febrero 2017)

Encontrar agua en el desierto: Así fue nuestra experiencia en su clínica, después de dos años dando tumbos y perdiendo la poca esperanza que nos quedaba para conseguir nuestro sueño. A pesar de tener que trasladarnos habitualmente desde nuestro lugar de origen, sin lugar a dudas, recomendamos esta clínica de reproducción asistida, ya no sólo por el éxito conseguido en nuestro caso, sino también, y consideramos que es bastante importante, el trato recibido que ha sido excelente. Destacamos el comportamiento exquisito hacia nosotros de la Dra. Laura Blasco, la enfermera Almudena Pardo, la bióloga Celia Villas y en general, todo el equipo humano de esta clínica que nos hicieron sentir como en nuestra propia casa, que teniendo en cuenta como te encuentras en estas situaciones, dice mucho de esta clínica y de su trato humano,…. de chapeau!!!! Ya solo nos queda destacar su profesionalidad, de 10 !!!.” Raquel (Febrero 2017)

Nuestra experiencia en la clínica comenzaba después de un embarazo ectópico y una inseminación artificial fallida en otro clínica. Teníamos muy buenas referencias de URH por un familiar así que no tuvimos ninguna duda en la elección. El diagnóstico baja reserva ovárica debido a la edad y el tratamiento FIV-ICSI. El trato recibido y la implicación de todos los profesionales durante el tratamiento fue excelente, en concreto destacar el trabajo realizado por la Doctora Blasco, que fue la persona que nos ha acompañado durante este camino y las biólogas. Sólo nos fecundó un embrión pero fue suficiente porque actualmente estoy embarazada de 11 semanas y por ahora todo va bien.” Elena (Octubre 2016)

Lo primero, agradecer a todos y cada uno de los profesionales de la clínica URH por el trato recibido en cada momento. Nuestro caso se trata de una FIV. Desde el primer momento nos informaron de como se iba a realizar el tratamiento y durante el mismo, cualquier duda nos la resolvían. Yo soy muy aprensiva y pensaba que el tratamiento iba a ser doloroso, y para nada, las agujas ni se sienten. Cuando las doctoras vieron que todo estaba correcto empezamos el tratamiento y sin darme cuenta estaba embarazada!” Beatriz (Septiembre 2016)

Mi experiencia con vuestro centro fue inmejorable. Soy paciente de la Dra Esther Recarte desde hace años y después de intentar un embarazo de forma natural durante un año nos puso en contacto con sus compañeros de URH. La educación y la amabilidad con la que nos trataron desde el primer momento fue inmejorable. En nuestro caso yo tenía ovario poliquístico y mi marido poca movilidad de espermatozoides por lo que nos sometimos a un tratamiento in vitro. Desde aquí nos gustaría agradecer la profesionalidad y la seriedad con la que se llevó cada paso del tratamiento por parte de la Dra Fernández- Shaw y todo su equipo (médicos, enfermeras…) que siempre estaban disponibles para solventar nuestras dudas y explicarnos al máximo detalle en qué consistía cada paso que íbamos dando. El embarazo se consiguió a la primera y gracias a vosotros estoy embarazada de 5 meses y medio de una niña. Nos gustaría trasmitiros la seguridad y tranquilidad que nos da también que desde el Instituto de Medicina EGR, la Dra Recarte junto con el resto de profesionales que componen EGR, nos esté llevando el embarazo y el parto que si Dios quiere será en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca.” Clara (Abril 2016)

BEBE MARTAAunque el camino fue muy duro y con muchas desilusiones, finalmente tuvimos nuestra recompensa con nuestra hija.  La Dra Fernández-Shaw nos dio siempre una información realista con respecto al tratamiento más adecuado y las posibilidades de éxito.  Siempre recibimos un trato muy cordial y nunca podremos tener suficientes palabras de agradecimiento por ayudarnos a cumplir nuestro sueño de tener a nuestra hija.” Marta (Abril 2016)

bebe silvia“Tras 15 meses intentando tener un bebé de forma natural y no conseguirlo, decidimos acudir a URH. Después de hacernos un estudio completo a mí y a mi pareja, se determina que la causa de la esterilidad es mixta. Nos sometemos a un proceso de Fecundación in vitro y es todo un éxito; respondo muy bien al tratamiento y me quedo embarazada. Lo pierdo en la semana 8. Quedan dos embriones congelados, aunque no sobreviven al proceso de descongelación. Me someto a un segundo proceso de Fecundación y también respondo bien, aunque esta vez no quedan embriones congelados. Me transfieren dos embriones de calidad B, al igual que en el primer tratamiento y me quedé embarazada!! El bebé nació el 20 de Enero, una niña!! El proceso es muy duro, tanto físicamente como mentalmente. Lo recuerdo con muchos altibajos emocionales, pero confiaba plenamente en vuestro equipo. Veía a Sylvia todo lo que sabía de la materia y tenía claro que lo íbamos a conseguir. Un millón de gracias por todo!!” Silvia (Abril 2016)

“Hola!!! Quería compartir mi experiencia con cuantas personas a las que les pueda ayudar conocerla. Hace ahora exactamente un año me sometí en la unidad de reproducción humana García del Real a un último tratamiento de fiv después de haberlo intentado con ellos tres veces anteriormente en las que dos de ellas no quedé embarazada y en otra logré embarazo pero término en aborto. El motivo de someterme a las fiv era por mi deseo de tener un cuarto hijo y mi incapacidad de lograrlo de manera natural ya que hacía cuatro años me había sometido a una ligadura de trompas por dar a luz por tercera vez por cesárea, pero por circunstancias de la vida ahora sentía la necesidad de volver a ser madre y la única manera de lograrlo era sometiéndome a una fiv. Tenía prácticamente todo en mi contra, pues tanto mi marido como yo tenemos ya una edad avanzada para ser padres (42 años) por lo que las posibilidades de quedar en estado y que el embarazo saliera adelante eran bastante escasas. Tras los tres intentos anteriores en los que el fracaso se debía fundamentalmente a la mala calidad de mis óvulos, pues no se lograban embriones de calidad óptima, me decidí a intentarlo una última vez cuando estaba a punto de tirar la toalla. Se me trató  con medicación para mejorar la calidad de los óvulos y a su vez a mi marido para mejorar la calidad de sus espermatozoides, y me someti a una nueva fiv con bastantes pocas esperanzas la verdad. Hoy, un año después del último tratamiento llevo aproximadamente unos tres meses y pico sin dormir una noche seguida pues hay una personita preciosa que duerme al lado de mi cama en su cunita y que prácticamente cada noche me reclama una o dos veces para recordarme la inmensa felicidad que ella ha traído a mi vida, la de su padre y la de sus hermanos, después de que todos nosotros hubiéramos tenido que pasar por una experiencia tremendamente dura en la vida que no viene al caso contar. Es una niña preciosa, se llama Laura, y alegra cada mañana todos mis días regalándome su sonrisa nada más despertarse. Detrás de esa carita que tiene mi niña tengo que decir que hay algo de lo que nunca me podré olvidar, y es un maravilloso equipo de profesionales de la unidad de reproducción humana García del Real que me animaron ( siempre dejándome a mi, sin presionarme, la última decisión por supuesto ) a no rendirme y a no tirar la toalla en un camino que a veces desespera. Gracias a todos ellos y muy en especial a Sylvia ( dra. jefe de la unidad) y al doctor García del Real,  ginecólogo mio desde hace muchos años, a quien di más de un quebradero de cabeza en mi cabezoneria por lograr un cuarto embarazo y con ello una cuarta cesárea, hoy tengo una niña preciosa que me da junto con sus otros hermanos una inmensa felicidad día a día y me recuerda que en esta vida aunque se sufran reveses siempre merece la pena seguir luchando por lo que uno quiere. Gracias de verdad a toda la unidad y ánimo a pacientes que estén pasando por el duro proceso de querer lograr un embarazo a no rendirse a la primera.” María (Enero 2016)

Llegamos a URH después de visitar varias clínicas y nos decantamos por ella, ya que leyendo la página de la Sociedad Española de Fertilidad averiguamos que el parámetro de buena práctica clínica de un centro, que indica su calidad, no es la tasa de éxito, sino que es el porcentaje de gestaciones únicas que en el caso de esta clínica es del 58% en el 2013. Comparándola con otras, es la clínica que tiene mayor porcentaje de gestaciones únicas en Madrid. Una vez que ya empezamos el tratamiento pudimos constatar la cercanía y el cariño con que nos trataron todos los profesionales de la clínica. Después de venir de la seguridad social para mi fue un bálsamo a nivel psicológico que me dio fuerza para enfrentarme al proceso. En mi caso tenía 40 años cuando llegué a URH, mis óvulos eran pocos y viejos (baja reserva ovárica) lo que afectaba considerablemente a nuestras posibilidades de ser padres. En el primer tratamiento logramos muy pocos óvulos y de mala calidad lo cual como era de esperar terminó en negativo, el segundo tratamiento con otra medicación fue mucho mejor pero tampoco llegó a término y en el tercer tratamiento gracias a la doctora Sylvia Fernández-Shaw, la cual siempre fue cercana pero realista, y que había ido controlando y mejorando cada ciclo, logramos quedarnos embarazados. Ahora tengo 11 semanas y estamos muy felices. Ha sido un proceso muy largo y difícil, en momentos con muchas esperanzas y en otros que gran tristeza cuando veíamos que no conseguíamos nuestro anhelo de ser padres. Mirando atrás el camino recorrido sentimos que todo valió la pena y que la clínica nos apoyo tanto psicológicamente como médicamente. Siempre están ahí para atender una llamada, sus consejos siempre tienen detrás una base medica y no un afán lucrativo lo que da mucha tranquilidad a la hora de tomar decisiones muchas veces difíciles. Es tanta nuestra satisfacción con la clínica que vamos a seguir todo el embarazo en ella, nos da plena confianza en todos los aspectos. ” Carmen (Noviembre 2015)

bebes isabel alverez varasSoy Isabel, y quería presentaros a mis dos campeonas, nuestro sueño cumplido. Nacieron en la semana 34. Pesaron 2 kg y 2,300 y están estupendamente. El embarazo transcurrió fenomenal aunque los dos primeros meses tuvimos algún sustillo. Quiero agradecer a todas vuestro trabajo, el trato, la amabilidad y comprensión. Especialmente quiero agradecer a mi doctora milagro, Sylvia, por ayudarnos a conseguir ser padres, estamos muy orgullosos de haberla conocido, no se equivocó y en el primer tratamiento nuestras bebes estaban en camino. No se puede estar mas agradecidos de por vida. Cada día recuerdo su llamada. Isabel estas embarazadísima!! Y aún se me encoge el corazón, nuestras vidas iban a cambiar, la felicidad volvía a nuestra casa. Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias. Por favor, me gustaría que este mail diera animo a todas las personas que luchan por ser padres en este mundo tan duro como es la infertilidad, cuando llegas desesperado y ves la sonrisa de todas vosotras. Vuestro trabajo da esperanza, vida y felicidad. Gracias infinitas. Gracias a todos.” Isabel (Octubre 2015)

bebe raquel del rioDenia nació por cesárea ya que estaba muy a gustito sentada. No tengo palabras para agradecer a todo el equipo de URH el excelente trabajo que realizan…por trato amable y lo profesional no hay adjetivo para definirlo… Tendremos siempre en nuestros pensamiento a la doctora Sylvia y la bióloga Celia porque gracias a su diagnóstico, tratamiento y ejecución Denia está con nosotros. Voy a contaros un poco resumido como llegamos hasta aquí. Nosotros llevábamos 8 meses de forma natural intentando ser papas y no había suerte. Nos hicimos unas pruebas. Mis análisis eran normales etc.. y útero..nada sospechoso. Era pronto para pensar q había una dificultad, no llevábamos ni un año intentándolo… Aun así la doctora Sylvia nos hizo más pruebas….y es cuando observó que tenía baja reserva ovárica. Mi marido también se hizo unas pruebas …..y bingo! otro problemilla …tenía pocos espermatozoides, …por lo que con la baja reserva ovárica mía y sus espermas fuimos directamente a FIV. Así que cumpliendo un año de la intención de tener un bebé comenzamos el tratamiento…fue todo muy rápido. Por supuesto es un dineral la medicación…y en la Seguridad Social no te hacen la receta. La estimulación ovárica de este primer intento fue muy mala y solo se consiguieron 5 óvulos, solo uno maduro y fecundó… Nosotros súpercontentos y además era un embrión A, es decir, como si fuera un embrión con un sobresaliente de nota. Después de la beta espera, fue positivo flojo …y al final negativo. Sin perder el ánimo volvimos a intentarlo  a los dos meses después de unas maravillosas vacaciones que nos vinieron genial. Este segundo intento cambiaron completamente la medicación y esta funcionó muy bien …conseguí 12 óvulos, 9 fueron maduros y 4 fecundaron con éxito. Me transferí dos y Bingo…positivvooooooo. Y qué más decir, Denia está aquí preciosa y sana. La pena es que no pude vitrificar los dos embriones que me quedaron porque no siguieron desarrollándose. Un saludo muy grande y muchos ánimos a los que estáis en este proceso” Raquel (Octubre 2015)

Llevaba un año y medio intentando quedarme embaraza por segunda vez, mi medico me decía que todo era normal y que no pasaba nada, pero yo sabia que algo sucedía. Después de varias peregrinaciones por varios médicos, di con la Doctora Fernández-Shaw y fue mi ángel. Descubrió que tenia un problema en la cicatriz de la cesárea de mi primer embarazo, me puso un tratamiento y….. milagro !!! Estoy embarazada !! mil gracias a la Doctora Fernández-Shaw y a todo su equipo.” Gema (Mayo 2015)

El motivo por el que acudí a URH fue por mi deseo de tener un cuarto hijo y mi incapacidad para tenerlo de manera natural pues hace cuatro años me había realizado una ligadura de trompas. Por lo tanto el único tratamiento posible para conseguir un embarazo en mi caso era someterme a una FIV. Tras tres intentos sin éxito de FIV me quede embarazada por fin en el cuarto intento. Las anteriores FIV fracasaron pues debido a mi avanzada edad la calidad de los embriones que se conseguían no era precisamente muy buena, por lo que o no se implantaron en el útero en un caso, o se implantaron en el útero en dos de los casos pero el embarazo no salió adelante. Por fin en el cuarto intento, y tras medicación para mejorar la calidad de mis óvulos y el esperma de mi marido, se consiguió un embrión de muy buena calidad del cual estoy embarazada ahora de 13 semanas y de momento todo va bien. En cuanto al trato recibido y la profesionalidad del centro no puedo tener mas que buenas y maravillosas palabras para ellos. El trato además de correcto y excelente profesionalidad en todas sus técnicas y maneras de actuar no puede ser más humano y cálido, lo cual en estos tipos de tratamiento se agradece mucho. En todo momento te sientes apoyada por el profesional que lleva tu tratamiento, apoyada, animada y respetando siempre en todo momento las decisiones del paciente tanto para intentarlo una vez más como para plantarse si esa es su firme decisión, explicándote siempre en todo momento los pros y los contras de manera clara, sincera y objetiva. Así que solo decir que no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos y, tanto si mi embarazo llega a buen puerto como si no, un maravilloso recuerdo de haber pasado por allí.” María (Abril 2015)

Afortunadamente dí con vosotras relativamente rápido, ya había pasado por 2 médicos que daban palos de ciego y nos tenían “probando suerte” con inseminaciones artificiales que nunca funcionarían ya que nada más llegar a consulta con Sylvia lo tuvo claro… A pesar de mis 35 tenía baja reserva ovárica teniendo además baja respuesta a la medicación. Confiamos mucho mucho en Sylvia que desde el primer momento se tomó nuestro caso muy muy en serio, y a pesar de solo conseguir 2 ovocitos en la estimulación fuimos a por ello !!! Todavía recuerdo sus palabras “no te disgustes, para embarazarte, solo necesitamos 1”  Y así fue …. A la primera. A pesar de un diagnóstico desfavorable, Sylvia con su cánula mágica nos ayudó a traer a nuestra pequeña princesa con nosotros. Nunca olvidaremos vuestra ayuda y vuestra atención, y por supuesto, nos vemos muy pronto, en busca del hermanit@.” Isabel (Abril 2015)

Mi experiencia afortunadamente fue corta, pero estoy convencida de que fue gracias al trato del excelente equipo humano de la clínica. A pesar de quedarme embarazada de forma natural, las recomendaciones y consejos de la doctora fueron esenciales. Se lo agradeceré siempre.” Sonia (Abril 2015)

BEBEYo tenia 33 años y SOP, y mi marido 31 y fragmentación espermática alta. En 2010 nació mi hijo mayor, Jose, de manera natural y sin haberlo buscado, por eso pensamos que sería fácil que volviera a quedarme embarazada. Tras los primeros dos años de búsqueda decidimos ir al ginecólogo. Diagnostico, ovario poliquístico. No era algo que impidiese un embarazo así que seguimos intentándolo por medios naturales. Yo ya desesperaba y cuando cumplían los 4 años del nacimiento de mi hijo mayor nos plantamos en URH García del Real. Lo elegimos por el precio, pero también porque tanto por teléfono como en persona nos atendieron muy bien. Hablando con la doctora Sylvia Fernández-Shaw nos dio varias opciones de tratamiento, pero yo viendo las tasas de éxito que tenían le pedí directamente ir a fecundación in vitro. Empezamos las pruebas en enero y en marzo ya estaba embarazada!! Es un chico y se llama Angel. No tuvimos ningún problema, aunque el método se hizo largo por los continuos análisis, ecografías, etc..  y por los pinchazos, que no duelen pero son desagradables. Acertamos a la primera. Mereció la pena.” Sara (Marzo 2015)