Ovodonación

Estos son los mensajes que hemos recibido de pacientes que han realizado un tratamiento de ovodonación. Les agradecemos, de forma muy especial, que compartan como tomaron una decisión difícil y valiente con el objetivo de formar una familia. Muchas gracias y enhorabuena!

Mi experiencia en URH es más que maravillosa. Empezó hace casi dos años y si, ha sido un proceso largo, pero también un proceso en el que la Doctora Sylvia Fernández-Shaw y todo su equipo, ha respetado nuestras decisiones y nuestros tiempos, aconsejándonos siempre lo mejor para conseguir nuestro objetivo. El proceso, como he dicho antes, ha sido largo. Empezamos con FIV, en la primera solo conseguimos un embrión y no conseguimos embarazo. Con los consejos de Sylvia (ponerme a dieta, cambiar mis hábitos…) y una medicación a medida, fuimos avanzando hasta conseguir 4 embriones propios, pero sin embarazo. Cuando estábamos a punto de tirar la toalla, nos planteamos la “adopción” de embriones, pero como siempre, Sylvia nos aconsejó una ovodonación. Y aquí me tenéis, embarazada de 18 semanas y esperando a nuestro pequeño Martín. Si hay algo que destacaría de Sylvia y de todo el equipo, es el cariño, la paciencia y el apoyo que nos han brindado todo este tiempo. Es cierto que los resultados finales son importantes, pero para nosotros también ha sido muy importante que respetaran nuestros tiempos, nuestras decisiones y todo el cariño que nos han dado en este proceso.” Ana (Febrero 2017)

Mi paso por la clínica URH ha sido afortunadamente bastante breve, pero no ha sido así mi historia de infertilidad. Después de descartar la posibilidad de embarazo con mis óvulos, también fracasaron hasta cuatro intentos con ovodonación. Fué en este momento cuando acudí a Sylvia y finalmente me quedé embarazada en el primer intento. Valoro la atención y gran profesionalidad tanto de ella como de su equipo, que me guiaron y apoyaron en todo momento, transmitiéndome mucha tranquilidad en todo el proceso. También es de resaltar su accesibilidad para resolver dudas o comentar los problemas que iban surgiendo, algo muy importante para mí puesto que me trasladaba desde fuera de Madrid y no podía acudir a la clínica fácilmente. Ahora estoy disfrutando de un embarazo muy bueno y sin problemas y les estaré eternamente agradecida por haberme ayudado a conseguir lo que tanto quería.” Sonia (Mayo 2016)

Después de varios años intentando quedarme embarazada, acudí a la Seguridad Social para que me realizaran un estudio de porque no podía, y después de una operación en la que sellaron un ovario debido a una antigua infección procedieron a la realización de 3 ciclos de FIV, los cuales fueron todos fallidos. Después de todos los disgustos que conllevaron cada uno de los ciclos, fui dada de alta en la seguridad social y decidí consultar a URH gracias a unas recomendaciones de un familiar. En URH me hicieron las pruebas, que a la postre, fueron las que dieron con el problema real y es que tenía una traslocación robertsoniana que si no impedía, sí que dificultaba en gran medida mi embarazo, por lo que finalmente el equipo médico recomendó una ovodonación, la cual fue exitosa a la primera. A día de hoy estoy de 9 semanas y muy feliz de haber realizado el tratamiento en URH, tanto por el equipo medido como lógicamente por el final que tanto deseaba.” Gema (Noviembre 2015)

“Antes de nada deciros que estamos muy felices y contentos….estoy embarazada de 15 semanas…todo va genial y parece que es una niña. Nosotros llegamos a vuestra clínica con la intención de someternos a un tratamiento de ovo, ya que estuvimos anteriormente en otra clínica y tras 4 tratamientos fallidos se dieron cuenta de que el problema eran que mis óvulos eran de muy mala calidad a pesar de mi edad, y tenemos un niño precioso de un quinto tratamiento de ovodonacion… con lo cual llegamos con el diagnóstico ya hecho. Aún así he de decir que la doctora Sylvia Fernández Shaw se interesó muchísimo en nuestro caso, desde el primer momento e incluso nos propuso indagar mas en mi problema. Al final decidimos pasar directamente a ovodonacion y bueno…que decir….encantados es poco…….tanto el trato de la doctora como el de todo el personal de la clínica es de admirar. En la primera entrevista que tuvimos con la doctora ya salimos muy convencidos, porque el trato fue excelente…y no nos confundimos para nada. A mi marido le pusieron un tratamiento para mejorar la fragmentación del ADN espermático (nos sorprendió muchísimo porque esa prueba jamás se la habían realizado en la otra clínica, en ninguno de los 5 tratamientos) y fue mano de santo, a la primera transferencia me quede embarazada de mi tesoro, y aún nos quedan otros tres embriones congelados…..como no vamos a estar encantados… Solo tengo palabras buenas y de agradecimiento para vuestra clínica, en especial para la doctora Sylvia Fernández Shaw, y en cuanto nazca mi bebe iré para que le conozcáis. Mi familia y yo os mandamos un beso muy fuerte por hacer posible nuestro sueño de poder dar un hermanito a nuestro tesoro.” Silvia (Septiembre 2015)

Nosotros estuvimos buscando el embarazo más de un año y por mi edad, 40 años, no lo conseguíamos. Después de mucho mirar nos decidimos por URH García del Real. La verdad, fue la mejor elección que pudimos hacer. Desde el primer día nos sentimos muy bien acogidos. Nos recomendaron hacerme un tratamiento de ovodonacion. Después de pensarlo varios días nos decidimos y nos pusimos manos a la obra, y a la primera positivo 😊 . Ahora estoy de 9 semanas y estamos encantados. Agradecerle también a todo el equipo, tanto las enfermeras, laboratorio y sobre todo a la doctora Sylvia Fernández Shaw por su inmejorable trato y al apoyo que nos dio la psicóloga con esta decisión. Gracias por hacer nuestro sueño realidad, yo recomendaría totalmente esta clínica.” Maribel (Julio 2015)

bebe Mar (junio 15)Mi nombre es David, nací el día 23 de febrero de 2015, y desde el momento en que salí de la barriguita de mamá, mis papis no han parado de sonreír. Mama me ha contado que hace muchos meses decidieron ir a visitaros, porque deseaban con toda su alma que yo viniera a este mundo, y tras muchos intentos, parece que no lo conseguían. Dice mama que desde el primer día, una doctora muy amable (con un nombre muy raro-Dra. Fernandez Shaw), les dio muchos cariñitos, explicándoles muy bien qué podían hacer, y cuales eran sus opciones. Tuvieron muchas consultas, pruebas y citas con el personal de la clínica, y finalmente se decidieron por un procedimiento muy raro (creo que se llama FIV), para ver si conseguían su sueño.Hubo días mejores, y días en los el ánimo les flaqueo un poquito, pero no desistieron. Después de tres intentos, y ayudados por la doctora y todo su equipo, papa y mama decidieron dar un pasito más, y se inclinaron por la donación de óvulos (otra cosa muy rara). Desde el primer momento, tuvieron claro que lo importante era compartir todo su amor conmigo, así que…siguieron adelante, y 9 meses después…nací yo. Mis papás están muy contentos, y no paran de decir que soy…como un pequeño milagro, y sabéis? Los señores de Garcia del Real lo hicieron posible. Animo a todos los papas que tengan tanto amor como ellos por compartir, a que hagan lo mismo que hicieron ellos. Hoy…en casa somos tres a sonreír!” Mar (Junio 2015)

Almudena (mayo 15)Nuestra experiencia comenzó de una forma un poco dura ya que tras un aborto natural vimos que pasaban los meses y no conseguíamos quedarnos embarazados, por lo que acudimos a la clínica. Nos hicieron unas pruebas para comenzar con el tratamiento para una fecundación in vitro ya que en ese momento ya tenia 39 años y no podíamos esperar mas, pero nos dijeron que yo tenia problemas con mi ovulación y que era bastante probable que el tratamiento de estimulación no funcionase conmigo. Entonces fue cuando nos dieron la opción de la donación de óvulos.
Tras intentar una fecundación con mis propios ovocitos, que eran muy pocos y de mala calidad, pero había que intentarlo, nos metimos en profundidad en la donación de ovulos y fue la mejor decisión que hemos tomado, la clínica gestiono la búsqueda de donante super rápido y en todo momento estuvimos informados de como iba el proceso. Hoy tenemos a nuestro pequeño con nosotros y estamos muy felices y agradecidos a la clínica por todo su apoyo y dedicación.
El proceso fue duro, pero teníamos el objetivo muy claro, queríamos ser padres. Con la ayuda del personal de la clínica (sobre todo Sylvia y Chus) que nos lo pusieron todo super fácil y empatizaron con nosotros muchísimo. Yo creo que ahí está el misterio de su éxito. Nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento.”
Almudena (Mayo 2015)