¿Inseminación artificial y lactancia son compatibles?

Inseminación artificial y lactancia

Buenas tardes, soy mamá de un peque de año y medio y sigo amamantando a demanda. Mi mujer y yo queremos tener otro, hay alguna posibilidad de tratamiento mientras amamanto?
El primero fue por inseminacion artificial sin estimulación y funcionó a la primera.
Gracias. Saludos

Estimada paciente,
Cuando se realiza una lactancia a demanda, los niveles de prolactina suelen estar elevados y esto puede alterar la ovulación. Por otra parte, si mantienes la lactancia, no podríamos utilizar ningún tratamiento hormonal para estimular la ovulación, ya que las hormonas podrían llegar a tu hijo a través de la leche.

Habría que analizar cuál es vuestra situación en este momento para valorar si un tratamiento como el que hicisteis la otra vez (inseminación artificial sin estimulación ovárica) es adecuado ahora.

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida

Laura Blasco urh

 

Deja un comentario

2 Comentarios on "¿Inseminación artificial y lactancia son compatibles?"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Tamara
Guest

Hola, tengo una duda, le estoy dando el pecho a mi hijo de 12 meses 2 veces al dia y queremos tener otro bebe por inseminacion artificial pero sin quitarle el pecho. Podria hacer las 2 cosas a la vez? He visto en otros foros que la medicacion no interfiere en la lactancia, pero quiero tenerlo seguro. Muchas gracias por su ayuda.

 
URH García del Real
Admin
Estimada paciente, Los fármacos que se utilizan en un tratamiento de inseminación artificial básicamente dos: -Gonadotropinas: las más habituales son folitropina (alfa y beta) y menotropina. -Inductor de la ovulación: gonadotrofina corónica alfa. Todos estos fármacos se clasifican como de RIESGO BAJO, considerándose bastante seguros. Se trata de moléculas con elevado peso molecular, lo que hace improbable su excreción en leche materna. Por su naturaleza proteica, en caso de excretarse en leche, se destruirían en el estómago del lactante. Las gonadotropinas aumentan los niveles de estrógenos, por lo tanto, pueden disminuir la producción de leche. Por otra parte, no hay… Read more »
wpDiscuz