Inseminación artificial y vaginismo

Inseminación artificial y vaginismo

“Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, sufro de vaginismo y aunque estoy en tratamiento lo que he conseguido hasta ahora es poder usar tampones. Tengo 38 años y quiero ser madre, cada vez me estoy agobiando más por el paso de tiempo y ver que todavía queda tiempo para superar mi problema pero no tengo tampoco mucho. Quería saber si podría hacer un tratamiento de inseminación artificial con mi problema. Muchas gracias!”

Antes de nada, decirte que tu problema es más frecuente de lo que puede parecer. En URH García del Real tenemos experiencia en el tratamiento de pacientes con vaginismo y estaríamos encantados de poder ayudarte a cumplir tu deseo de ser madre. Existe la opción de realizar inseminación artificial o fecundación in vitro. En ambos casos las ecografías de control de la estimulación de ovarios pueden ser abdominales, y los procedimientos que puedan resultarte molestos se pueden hacer bajo sedación (inseminación de espermatozoides, recuperación de ovocitos y transferencia de embriones al útero).

El tipo de tratamiento más adecuado en tu caso, no va a depender del vaginismo, sino de la reserva de tus ovarios. A partir de los 38 años, la reserva folicular de la mujer va disminuyendo y la probabilidad de embarazo con inseminación artificial también lo hace.

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida

Fertilidad y edad. Doctora Blasco.

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz