Realizar inseminación artificial y día de ovulación

inseminación artificial y día de ovulación

Hola!. Me hice una inseminación artificial el 18/5. Todo fué bien. El día 17 tuve la eco de control y me dijo que todo estaba perfecto. Me inyecte ovitrelle 250 a las 11.30 del día 17 con la intención de inseminar como ya he dicho el día 18. Pero creo que el ovitrelle hizo efecto antes de lo esperado,por que a las 13 horas, (hora y media después de habérmelo puesto) empecé a ovular.
La mañana de la inseminación no tuve muchos síntomas de ovulación y hasta las 12 no se realizó la inseminación.
Mi pregunta es: ¿y si ya no había óvulo en ese momento? Pasaron 23 horas. ¿Es aconsejable que este el ovulo antes que los espermatozoides?.
Me gustaría que me resolvieran estas dudas que me están haciendo tan difícil la beta espera. Gracias de ante mano.

Estimada paciente,

Cuando utilizamos Ovitrelle para desencadenar la ovulación, ésta se produce a las 36 horas de la inyección. Es raro que ovularas espontáneamente a las pocas horas de haberte inyectado la medicación. De hecho, en muchos centros las inseminaciones se programan a las 36-39 de la inyección de Ovitrelle. A veces, los síntomas de ovulación son equívocos y es muy difícil identificar el momento exacto de una ovulación únicamente por las manifestaciones clínicas que produce.

En cualquier caso, cuando hablamos de Inseminación Artificial, no es necesario que la ovulación se produzca justo en el momento en que vamos a realizar la inseminación. La vida media del ovocito es de unas 24 horas. Durante ese tiempo es apto para ser fecundado por los espermatozoides.

Esperamos haber podido aclarar tu duda.

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida

Laura Blasco urh

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz