Desde Abril de 2016, se incorpora al equipo de URH García del Real, Concepción Espada, experta en Gestión del Estrés.

Estrés y fertilidad

El estrés es una reacción del cerebro a situaciones de peligro. Pone cuerpo y mente en alerta y, en determinadas situaciones, protege a la persona. Pero el estrés mal gestionado o en situaciones no requeridas, más que proteger, puede disminuir la calidad de vida de quien lo padece. El aumento del estrés en nuestra sociedad es el causante de una gran cantidad de síntomas físicos, emocionales y psicológicos.
Aunque en la actualidad no existe una vinculación científica entre el estrés y la fertilidad, es cierto que la infertilidad y los tratamientos de Reproducción Asistida pueden generar mucha ansiedad y estrés. Estos efectos pueden conllevar que la pareja o mujer abandone el tratamiento de reproducción asistida antes de conseguir su objetivo, sin que exista otro motivo para ello, y cuando todavía mantiene, desde el punto de vista clínico, un buen pronóstico de embarazo.
En URH García del Real, ponemos a la disposición de nuestros pacientes tratamientos de estrés y de fertilidad combinados, con el objetivo de dar un tratamiento integral a nuestros pacientes, para que su paso por nuestra clínica sea lo más saludable posible. Por ello se incorpora a nuestro equipo Concepción Espada, especialista en la gestión del estrés, con más de 20 años de experiencia y dos libros publicados sobre esta materia.
En sus sesiones se diagnostican los síntomas y causas del estrés y se dan las herramientas y pautas para prevenirlas y combatirlas en la medida de lo posible antes y durante el tratamiento de fertilidad. Con ello se consigue disminuir la ansiedad, la irascibilidad, mejorar la calidad del sueño, las relaciones con los demás y hacer que el tratamiento de fertilidad y sus resultados hasta conseguir embarazo se incorporen a su vida de la manera más saludable y menos estresante posible.
Concepción Espada imparte sesiones tanto individuales como en grupo de “détox stress”, Chi-Kung y Meditación.

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz