Celebración del 33 Congreso Internacional de la ESHRE. Ginebra 2017.

33-eshre-congreso

La ESHRE (European Society of Human Reproduction) es la Sociedad Europea de Reproducción Asistida. Sus congresos anuales son multitudinarios (alrededor de 10.000 personas cada año) ya que, en ellos se exponen las últimas novedades y estudios realizados a nivel mundial en el campo de la Reproducción Asistida.

Este año, el congreso ha tenido lugar del 2 al 5 de Julio en Ginebra y la Dra. Fernández-Shaw e Isabel Pons han podido asistir para actualizar sus conocimientos en el campo de la Reproducción.

Además, URH García del Real presentó un estudio en formato poster donde se comparan los resultados al usar, en bajas respondedoras, un protocolo de estimulación corto con antagonista de la GnRH frente a agonista de GnRH.

En el Congreso se presentaron trabajos relacionados con temas tanto de ginecología, andrología, embriología etc.  Destacan entre ellos charlas sobre la morfocinética de los embriones, efecto de la fragmentación de ADN en espermatozoides, células madre para el tratamiento de endometrio atrófico, consecuencias biológicas y clínicas de determinadas acciones en el día a día del laboratorio, mosaicismo embrionario y su significado clínico, y la revisión de los tratamientos y diagnóstico en situaciones de abortos de repetición y fallos de implantación embrionaria. También hubo debates sobre beneficio o no del uso del PGS (Preimplantation Genetic Screening) y se presentaron los resultados mundiales de los tratamientos de Reproducción Asistida (ICMART).

Además, el congreso contó con un amplio espacio dedicado a stands, donde las marcas expusieron sus productos. Este escenario es perfecto para conocer todas las novedades a nuestro alcance y para debatir con los colegas sobre ellas y lo escuchado en las charlas.

Es muy importante la asistencia a estos congresos para mantener la formación continuada de todo el equipo. Ya que, tras el congreso, las asistentes presentan en la sesión clínica al resto del personal, toda la información adquirida, destacando lo más importante y evaluando en conjunto la posible implementación de alguna técnica o protocolo para poder ofrecer a nuestros pacientes las mayores probabilidades de éxito en los tratamientos.

 

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz