¿Es posible organizar un tratamiento de fertilidad en Madrid si vivo fuera?

organizar tratamiento fertilidad Madrid

Hola. Mi ginecólogo y una de mis mejores amigas que se está tratando con vosotros me han recomendado esta clínica. Así que, no hay duda.
Mi problema es que estoy residiendo temporalmente fuera de España. Soy de Madrid, así que no tengo problemas de alojamiento, y suelo ir cada dos meses.
Me gustaría saber cómo enfocáis el tratamiento para personas que viven fuera, porque no sé cuánto es posible concentrar en cada visita.
 ¿Es necesario estar los dos en todas las consultas durante todo el proceso?
¿Qué debo hacer para concentrar el máximo de pruebas posibles en esos días?
Tengo el seguro básico de Adeslas desde hace unos años, y me gustaría saber cómo es el sistema de pago (sé que hay alguna prueba que cubre o algún precio especial).
Muchas gracias

Estimada paciente,
En URH García del Real, trabajamos con frecuencia con pacientes residentes en el extranjero, así que no te preocupes porque podemos organizar el estudio y el tratamiento teniendo en cuenta este hecho.
El día de la primera visita, es conveniente que vengáis los dos a la consulta, para poder hacer la historia clínica. Para poder hacer el mayor número de pruebas posibles, sería ideal si esa primera visita puede coincidir con el principio de tu ciclo menstrual (3º-5º día desde que empieza la regla). Si no es posible, no pasa nada.
Las pruebas diagnósticas se pueden hacer en uno o dos días y nos podemos ajustar a las fechas en las que estéis en Madrid. Si cuando tengamos los resultados ya habéis vuelto a vuestro país de residencia, podremos informaros de los mismos vía email.
En cuanto al tratamiento, la organización del mismo dependerá del tipo de tratamiento que preciséis. En el caso de que el tratamiento que realicéis requiera que los controles se hagan en la clínica, se puede planificar para una fecha en la que vayáis a estar en Madrid.
No es imprescindible que vengáis los dos a todas las consultas. Como te decía antes, en la primera visita sí es recomendable y, una vez iniciado el tratamiento, os especificaremos cuándo tiene que venir cada uno. También existe la posibilidad de congelar el semen, en caso de que tu pareja no pueda estar presente durante el tratamiento.
Esperamos haber aclarado tus dudas.

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida

Laura Blasco urh

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz