Endometriosis y Embarazo

endometriosis embarazo

Hola,  tengo 35 años, hace cuatro que descubrí que tenia endometriosis de grado 3 y hace 1 año me sometí a 2 operaciones con éxito para combatirla.

Me han aconsejado la FIV para poder ser madre. Tenéis experiencia en casos con mujeres con endometriosis? Muchas gracias.

Estimada paciente,

La endometriosis es una patología que se caracteriza por la presencia de tejido endometrial (que es el epitelio que recubre el interior del útero) en localizaciones anómalas. El lugar donde más frecuentemente aparecen los implantes de endometriosis es el ovario, pero también pueden aparecer en las trompas, el peritoneo, el intestino….

La endometriosis afecta a la fertilidad porque disminuye la reserva de ovocitos y la calidad de los mismos. En la cirugía de endometriosis, aunque se intente ser lo más conservador posible y extirpar únicamente el quiste, siempre hay parte de tejido sano que se extirpa.

Por otra parte, el único “tratamiento” efectivo para frenar la progresión de la enfermedad es el embarazo. Durante la gestación, la endometriosis permanece latente.

Por estos motivos, en las pacientes que han sido sometidas a una cirugía de endometriosis se recomienda el tratamiento de fecundación in vitro ya que es el que les asegura una probabilidad mayor de embarazo en el menor tiempo posible.

En URH García del Real tenemos experiencia en el tratamiento de pacientes con endometriosis. Os animamos a una primera visita en nuestra clínica (completamente gratuita) para poder evaluar detenidamente vuestro caso y daros un consejo ajustado a vuestras necesidades.

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida

Laura Blasco urh

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz