Ejemplos de reproducción asistida reales

Conoce ejemplos reales de reproducción asistida

En este artículo queremos dar ejemplos de reproducción asistida reales para abordar el tema de una forma cercana.
Con el paso del tiempo, afortunadamente, la forma de ver y entender la reproducción asistida ha ido cambiando. Cada vez hay más información en los medios de comunicación sobre los tratamientos y novedades en el campo de la reproducción asistida, y noticias sobre parejas o mujeres que han realizado tratamientos. Algunas de estas noticias cuentan casos extraordinarios, como mujeres que son madres pasados los 60 años; otros son simplemente, testimonios de famosos, que se lanzan a contar las historias de sus tratamientos de reproducción, conscientes de la ayuda que supone para muchos ver sus problemas reflejados en otros, especialmente cuando tras el esfuerzo se llega a un final feliz.

Aun así, cuando una pareja se enfrenta a la realidad de no conseguir embarazo en un tiempo razonable, la mayoría opta por el silencio. Cabe pensar que es un tema íntimo, de los que no se habla fuera de la pareja, o con personas muy allegadas; pero hay también algo de tema tabú. La falta de embarazo produce en muchas parejas frustración y en otras, cierto grado de vergüenza. Por eso, sigue siendo importante dar ejemplos de reproducción asistida reales, de parejas que se han enfrentado al problema, se han animado a pedir consejo en una clínica de fertilidad, se han quitado los miedos que, a veces, se asocian a los tratamientos de reproducción, han realizado el tratamiento adecuado y, en su mayoría, han conseguido el objetivo de ser padres.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio la noticia del embarazo de su mujer Priscilla Chan y aprovechó para explicar que habían sufrido tres abortos involuntarios.  La pareja explicó que durante su proceso se dieron cuenta de que la gente no suele hablar de sus problemas de infertilidad. La gente teme que se hable de ti por miedo a que te vean “como que tuvieras algún defecto o como si fueras culpable de algo”. Añadió lo mucho que se sorprendieron “cuando empezaron a comentar estos temas con sus amigos y vieron que a muchos les había pasado algo parecido”.  Otros famosos, que en su momento proclamaron abiertamente su problema de infertilidad y su embarazo a través de clínicas de reproducción asistida, fueron las cantantes Céline Dion, Mariah Carey y las actrices Marcia Cross, Julia Roberts y Sarah Jessica Parker. Si nos centramos en el ámbito español, Andrés Iniesta y su mujer hicieron pública su visita a una clínica de reproducción, tras perder el bebé que esperaban en 2014. Jacqueline de la Vega, fue madre a los 42 años, gracias a tratamientos de fertilidad; y la cantante Ainhoa Arteta presentó a su hijo en la portada de una revista de reproducción asistida.

Todos estos ejemplos de reproducción asistida reales son importantes, pero también los de muchos otros pacientes, que dejan día a día testimonios en foros de fertilidad, clínicas, asociaciones de pacientes, con el ánimo de dar a conocer su historia e inspirar a otros que estén pasando por un camino similar. En URH García del Real recogemos estos testimonios de parejas heterosexuales, parejas lesbianas y mujeres sin pareja; así como de pacientes que necesitan tratamientos de ovodonación o embriodonación. La entrevista a Eva Bernal, muestra el caso de una mujer especial, que tras múltiples tratamientos de reproducción asistida consigue tener la familia que buscaba (¡3 hijos!). Sus gemelos fueron fruto de un tratamiento en URH García del Real. Eva, tras su paso por los tratamientos, decidió dedicarse de manera profesional al apoyo y asesoría a mujeres y parejas en tratamientos de reproducción en una plataforma llamada “Creando una familia”.

Todos estos testimonios son un ejemplo de perseverancia y optimismo, y para nosotros, nuestro mejor premio.

 

 

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz