Ejemplos de reproducción asistida reales

Conoce ejemplos reales de reproducción asistida

Afortunadamente, con el paso del tiempo, la forma de ver y entender la reproducción asistida ha ido cambiando, pero aún continúa siendo un tema tabú para muchas personas. En este artículo queremos dar ejemplos de reproducción asistida reales para abordar el tema de una forma más cercana.

Muchas parejas sienten frustración por no poder tener hijos de forma natural y tener que asumir que es necesario recurrir a ayuda. En muchos casos, aparece el sentimiento de “vergüenza” al contarlo a amigos y familiares.  El qué dirán, el que los demás sepan que alguien de la pareja es infértil, etc. son algunos ejemplos de los miedos que aparecen ante un proceso de reproducción asistida. Ante esta situación, muchos centros disponen de centro de atención psicológica, como es el caso de URH García del Real, donde se acompaña a los pacientes durante todo el tratamiento y se les facilita el apoyo necesario para afrontar la infertilidad de una forma saludable.

En la actualidad existe un gran temor a decir abiertamente que una pareja es infértil. Pero estas parejas que por vergüenza no comentan su experiencia, se sorprenderían de que la infertilidad es un tema cada vez más común en la sociedad española. Sólo en el año 2013, la tasa de infertilidad en España era del 17% de la población, con una tendencia creciente. Países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Inglaterra, etc. son algunos ejemplos en los que la sociedad ha dejado de ver los tratamientos de fertilidad de forma tabú, y muestra de ello son muchos famosos los que han proclamado a los cuatro vientos su problema de infertilidad.

Como ejemplos de reproducción asistida a los que queremos hacer referencia, empezaremos mencionando al creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Este mes de agosto, aparecía la noticia del embarazo de su mujer Priscilla Chan. La pareja quiso aprovechar el anuncio de su futuro bebé para explicar que habían sufrido tres abortos involuntarios.  La pareja explicó que durante su proceso se dieron cuenta de que la gente no suele hablar de sus problemas de infertilidad, la gente teme que se hable de ti por miedo a que te vean como que tienes un defecto o has hecho algo malo. Un punto interesante a destacar fue el que se dieron cuenta al hablar de estos temas con los demás, de que muchos de sus amigos habían pasado por una situación parecida.Otros famosos que en su momento proclamaron abiertamente su problema de infertilidad y su embarazo a través de clínicas de fertilidad fueron las cantantes Céline Dion y Mariah Carey, y las actrices Marcia Cross, Julia Roberts y Sarah Jessica Parker.

Si nos centramos en el ámbito español, Andrés Iniesta y su mujer han visitado una clínica de reproducción recientemente, tras perder el bebé que esperaban en 2014. En otros ejemplos de reproducción asistida se puede incluir a Jacqueline de la Vega. Fue madre a los 42 años y no tuvo ningún problema en hacer público que fue madre gracias a tratamientos de fertilidad en una clínica de reproducción asistida privada. Ella misma quiso decirlo abiertamente para ayudar a otras mujeres que pudieran estar en una situación parecida y tuvieran miedo a decirlo. La cantante Ainhoa Arteta presentó a su hijo en la portada de una revista de reproducción asistida.

Todos estos ejemplos de reproducción asistida son muy importantes para todas aquellas personas que encuentran en un proceso de reproducción asistida. El decirlo públicamente, comentarlo con amigos y con familiares ayudará a que cada vez se convierta en un proceso natural y al que recurren muchas familias.

¿Has tenido hijos mediante un proceso de reproducción asistida y te gustaría contarnos tu experiencia?. Nos gustaría poder incluir el testimonio de parejas o madres que quieran aportar su experiencia y dar una visión más cercana. Para muchas parejas la reproducción asistida es un proceso duro, pero estamos seguros que tu ayuda será un apoyo muy importante.
Si quieres contarnos tu experiencia, puedes contactar con nuestra clínica de fertilidad a través del correo electrónico marketing@urh.es. Estaremos encantados! Muchas gracias por ayudarnos a conseguir que cada vez más hombre y mujeres dejen de esconder su infertilidad.

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz