Dona vida, dona óvulos

La donación de óvulos es la entrega de óvulos de una mujer (donante) a otra (receptora) de forma anónima para que esta última pueda conseguir un embarazo. Es un acto de generosidad, voluntario y altruista que permite ayudar a mujeres que no pueden ser madres por múltiples motivos (edad, enfermedades genéticas, cáncer…).

Obtén toda la información en nuestra nueva web www.donarovulosmadrid.info

¿Qué pasos tiene que seguir la donante?
1. En una primera entrevista en nuestra clínica se explica detalladamente todo el proceso.
2. Se realizan pruebas para asegurar que la donante sea apta para donar óvulos sin riesgo para su salud: revisión ginecológica, una ecografía,  análisis de sangre y una consulta psicológica. Normalmente estas pruebas se realizan en 1 ó 2 visitas a la consulta.
3. Los resultados de las pruebas estarán en un mes. A partir de ese momento ya puedes donar.

¿En qué consiste el tratamiento?
Cuando los óvulos se necesitan, nos ponemos en contacto con la donante para comenzar el tratamiento, que tendrá una duración aproximada de 12 días.
1. Estimulación ovárica: El tratamiento comenzará el 2º ó 3er. día de la regla mediante la administración de una medicación inyectable en la consulta que hará efecto durante 7 días.
2. Control de la estimulación: Cinco días después de esa inyección se debe acudir a la clínica entre 2 y 4 veces para realizar ecografías y análisis de sangre, donde se administrará si es necesario medicación adicional por vía subcutánea.
3. Recuperación de los ovocitos: Cuando los óvulos están listos, se recuperan pinchando con una aguja fina los ovarios, bajo sedación para que la donante no sienta ninguna molestia. Tras un día de reposo, la donante puede hacer su vida normal.

¿Qué debe saber la donante?
1. La donación de ovocitos es anónima. La donante no conoce la identidad de la receptora, ni tiene ningún derecho ni deber sobre la posible descendencia. Tampoco la pareja receptora conoce la procedencia de los ovocitos.
2. La donación, por ley, tiene que ser altruista, pero no puede tener coste alguno para la donante, por lo que se compensarán económicamente con 1000€ los gastos y molestias derivados del proceso.
3. Estos tratamientos no alteran la fertilidad de la donante.
4. Las candidatas a donantes en URH deben tener entre 18 y 30 años.

Para más información consulta en nuestro blog el proceso de la donación de óvulos y los requisitos para donar óvulos.

Contacta ahora y pide información sin compromiso