Estudio de aborto espontáneo

aborto espontáneo

Hola, estoy buscando un ginecólogo en Madrid para que nos trate y aconseje sobre nuestro caso.
Mi marido (33 años) y yo (32 años) llevamos 2 años intentando tener un hijo. En estos dos años he tenido dos abortos espontáneos a las 8 y 9 semanas sin latido. Tras el segundo aborto me hicieron pruebas de trombofilia y de mutación de la protrombina y todo salió normal.
Ahora llevamos 6 meses intentando quedarnos embarazados y nada. Tomo Ovusitol y mi marido Andromás. Me recomendaron tomar la temperatura basal y normalmente me sube a mitad de ciclo, pero este mes el test de ovulación ha dado positivo pero mi temperatura sigue sin subir después de ya 4 días.
Me gustaría saber si se puede ir adelantando alguna pruebas más, mi ginecólogo me dice que si no tengo un tercer aborto o pasa de nuevo otro año no va a hacer nada.
Gracias por leerme.

Estimada paciente,
Cuando una pareja tiene dos abortos consecutivos sin haber tenido previamente un embarazo a término, es conveniente hacer un estudio para intentar identificar posibles causas por las que se han producido esos abortos.

El estudio de abortos de repetición comprende una serie de pruebas, entre las que se encuentra el estudio de trombofilias. Pero además posibles problemas de coagulación, también es interesante investigar si existen alteraciones en el útero, en el perfil hormonal de la mujer, problemas inmunológicos, genéticos y alteraciones en el semen que justifiquen los abortos previos.

Os animamos a una primera visita en nuestra clínica (gratuita) para poder evaluar detenidamente vuestro caso y hacer un estudio completo. De esta forma, os podremos dar una recomendación ajustada a vuestras necesidades.

Dra. Laura Blasco Gastón – Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida

Laura Blasco urh

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Notify of
avatar
wpDiscuz